Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

martes, 22 de noviembre de 2016

Jorge Martínez Jeréz, kms a ritmo de PODENCOS

Muy buenas runners, tras Valencia prosigo con las entrevistas dandoos a conocer a mas atletas populares con la idea de que sigamos conociendo poco a poco a uno de tantos que se ponen un dorsal en cualquier carrera. Hoy tengo el gustazo de presentaros a Jorge Martínez atleta de Yepes y que milita en las filas de los PODENCOS un equipo con mucho carisma allá por donde va pues sus integrantes son unos grandes amantes del atletismo y alla por donde van dan un colorido de buen rollo y con mucha ilusión por disfrutar del atletismo y de su gente.

Hablar de Jorge es también mencionar a Miguel Araque pues son como el punto y la í, como zipi y zape es dificil imaginarse una foto sin el uno o sin el otro. Miguel aparecerá en otra ocasión para conocerlo pues también es un atleta y persona a la que merece la pena conocer.

Are you ready??

Participando en diversas carreras de la Provincia, todo un guerrero que cada vez vas a más, ¿Cómo llegas al mundo del atletismo?

Después de practicar durante muchos años el futbol y el pádel, donde me he esforzado al máximo y te das cuenta que no mejoras, y si le añades las lesiones, poco a poco te vas cansando y desanimando. Ahí en donde me pare a pensar, y como siempre me gustaba correr, me puse manos a las obra, y así es como empecé a hacer los primeros kilómetros.

Atleta de Yepes, cuéntanos un poco quien eres, para los que no te conocen y empiecen a familiarizarse un poco contigo.

Lo primero de todo quiero agradecerte esta entrevista, lo que me hace mucha ilusión, mi nombre es Jorge Martínez Jerez y vivo en un pueblo llamado Yepes de Toledo, tengo 35 años y soy operario de fabrica de Noblejas (Florette).

Llevo practicando deporte mucho tiempo, pero lo que se llama atletismo o running llevo practicándolo dos años, donde he practicado desde la distancia de 6 kilómetros hasta la distancia de media maratón, faltándome la distancia de maratón a la cual le tengo mucho respeto.

¿Recuerdas esa primera vez que te pusiste un dorsal y donde fue?

Si, yo creo que el primer día que haces algo, nunca se olvida, la primera carrera fue la nocturna de Toledo en el 2014, bonita y dura carrera, para empezar a correr, donde fui guiado por alguno de los componentes de los Podencos de Yepes, sufriendo como nadie, mientras corría cada kilómetro, pero a la vez me sentía muy orgulloso de lo que estaba haciendo, y aquí empezó todo.

¿Cómo es tu día a día? ¿Cómo compaginas trabajos, entrenos y vida personal?

Mi día a día es un poco programado, por temas de turno de trabajo, pues cuando me toca trabajar de tarde, para hacer los entrenos me toca madrugar. En los días de descanso, aprovecho y realizo las tareas cotidianas, que a algunas veces parece misión imposible cuadrar todo, pero como digo yo, ¡querer es poder¡

¿Running o atletismo?

Yo creo que es una mezcla de las dos, porque yo del atletismo no vivo, pero me lo tomo muy en serio siendo mi propósito siempre mejorar y también algo de running, porque a la vez te diviertes, hacer muchos amigos y lo tienes de hobby.

Tu entrenador es David Carmena, ¿cómo es el antes y el después de la llagada a sus manos?

Lo primero de todo es agradecer a David Carmena, que sin conocerme de nada, me cogió, sin saber ni siquiera quien era y como me llamaba. Le conocí mediante Miguel Araque García, con esto ya me demostró que era una persona sin interés ni compromiso, que lo único que recibe mío, son mis agradecimientos. Hay mucha diferencia del antes y el después, donde el antes corría por correr, sin mejorar mis resultados y el después corro, disfruto, mejoro todos los objetivos donde los voy cumpliendo. Todo esto apenas sin lesionarte, porque el te aconseja como lo debes ir haciendo.

¿Porque un entrenador personal y cual es tu objetivo?

Yo creo que todo atleta, quiere mejorar, pero sino entiendes como va la cosa, creo que llega un momento en el que te quedas estancado, incluso puedes lesionarte y yo como quería mejorar y veía la mejora de Miguel, a quien entrenaba él, le pregunte que si me podía ayudar y David no lo dudó. Mi objetivo es en cada carrera y en cada entreno es mejorar

¿Qué te da este bendito deporte y que te quita?

Este deporte te da muchas cosas y todo beneficio, empezando por estar en forma, sentirte bien, objetivos, beneficios a nivel de salud y sobre todo muchas amistades y amigos. Quitar no te quita nada, lo único que te quita horas de sueño, donde cada día madrugas, con gusto claro, para ir a entrenar o competir.

¿Qué perfil y distancia son tus favoritas, en cual te gustaría mejorar?

Mi distancia favorita es un 10000, me gusta mucho esta distancia, porque es un punto intermedio. El perfil, me gusta más bien llano, no soy muy amigo de las pendientes. Respeto a mejorar, me gustaría mejorar en todo, dado que siempre se puede mejorar.

Es difícil imaginarse una foto donde sales tu y no Miguel Araque, ¿Qué te aporta tu amigo?

Si que es difícil encontrar una foto donde no sale Miguel, ya que vamos junto a casi todas. A Miguel le tengo que dar también las gracias por muchas cosas. El me anima mucho cuando alguna carrera no me sale como pensaba, aportándome mucha seguridad.

¿Algún reto en mente para lo que queda de año o el año 2017?

Si, tengo una cuenta pendiente, para el 2017, es un maratón.

¿Cuál ha sido tu mejor momento vivido en el atletismo y el menos bueno?

Mi mejor momento es que como todos los que corremos, es ver como mejoramos cada semana o cada carrera vas mejorando y vas cumpliendo tus objetivos. Lo menos bueno, esta pregunta es complicada, porque lo peor que te puede pasar, es lesionarte y no poder hacer lo que más te gusta. Esa experiencia, gracias a Dios, no la he vivido.

Hablanos ahora de tu equipo, los Podencos.

Somos un grupo de al menos treinta personas, donde coincidimos muy pocas veces, por motivos de trabajo o de tiempo. Normalmente salimos en grupo, otros salen solos, según los que coincidas, en lo cuales cada uno, entrena sus objetivos o simplemente para mantenerse en forma. Siendo ocho o diez los que nos movemos en los distintos pueblos para correr la carreras populares.

Si pudieras cambiar algo de lo que has vivido en el atletismo, ¿Qué sería?

Cambiaría los precios de las carreras. Algunas carreras los precios son abusivos, no todo el mundo que dispone de recursos económicos para poder ponerse un dorsal las veces que le gustaría.

¿Cómo ves este mundo del atletismo, donde hay mucha amistad, donde todos aportamos nuestro granito de arena? ¿podemos disfrutar aún más?

Llevo poco tiempo en este mundo, pero lo que veo es mucha amistad entre corredores, donde la rivalidad se queda en la meta, es un deporte muy sano y en el que los colaboradores, voluntarios y fotógrafos (Aurelio Gómez, Juan Iniesto, Cristina García, David Gamero, Santi Molina, entre otros), hacen un trabajo espectacular para que todos tengamos un gran recuerdo de cada carrera. Siempre se puede disfrutar más, si se tiene voluntad para ello y en mi opinión existe.

De todos los atletas de la provincia, quien te parece que esta en mejor forma de la provincia, tanto masculino como femenino.

Creo que es pronto para darte un pronostico fiable, pues acaba de empezar la temporada y no sabría yo decirte como valorar el estado de forma de cada atleta.

Ahora te dejo unas líneas para que te despidas de esta entrevista, o si crees que se me paso algo, puedes ponerlo.

Muchas gracias a ti Miguel Teko, por ofrecerme la entrevista, pues me ha hecho mucha ilusión, me ha encantado participar en tu blog para contar mis vivencias con el atletismo. Quiero dar en estás líneas mucho ánimo a un gran atleta que se lesiono y al cual tengo mucha admiración que es David Magán, seguro que pronto le volveremos a ver volar. Bueno runner, un saludo y nos volveremos a ver.

 

Pues hasta aquí la entrevista de Jorge Martínez Jeréz, espero que os haya gustado y bueno si lo veis en cualquier carrera no dudeis en acercaros a el pues es una gra persona y merece la pena conocer. En el 2017 va hacer un maratón, yo se cual es pero no seré yo quien lo desvele pues eso forma parte de él. Lo importante es que ha dado el paso y va afrontarlo con mucha ilusión y se que lo va hacer bien pues por correr no será.

Desde aquí mucha fuerza para esos entrenamientos, mucha salud y kms amigo

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario